jueves, febrero 23, 2017

AZPITIA: ENTRE LA AVENTURA Y LA GASTRONOMÍA

El objetivo de un viaje es pasarla bien. Ver lugares fuera de nuestro entorno cotidiano, disfrutar de una gastronomía distinta y quizá un poco de aventura. Pues esto es algo que Azpitia conoce muy bien: verdes campiñas bajo un hermoso cielo azul, delicias gastronómicas y una variada carta de deportes de aventura. Además de hoteles, restaurantes y otros servicios que nos darán una estadía cómoda y divertida.

Pero empecemos con que Azpitia es un sitio clave en cuanto a producción de frutas, por lo que ya nos podemos imaginar la extensa variedad de postres y delicias que nos ofrecen. Ahora, si le agregamos que una de las paradas obligadas en Azpitia es "La Casa de la Cremolada" pues nos imaginamos cuantas deliciosas variedades podremos comer. Y por experiencia propia debo decir que TODAS son muuuy recomendables.


Julio y Mirtha, de la Casa de la Cremolada
LOS PAISAJES

Gracias a la ubicación de Azpitia podemos tener una hermosa vista del río Mala, de los sembríos, el valle y el impresionante cielo azul. Y es que hay un bonito mirador a lo largo del río, desde donde podemos tomar fotos o simplemente sentarnos a mirar la naturaleza.

Valle del río Mala
LA GASTRONOMÍA

El segundo punto del que hablé es la Gastronomía. En este contexto Azpitia posee un legado histórico en lo que refiere a platos en base a camarones. Sin embargo, en mi última visita descubrí un restaurante en el que comí algunos platos ganadores, como un lomo saltado al pisco completamente épico o una causa de langostinos que comería por el resto de mi vida. El restaurante en mención es la Posada del Cielo. Nunca el nombre de un local fue tan descriptivo.

Lomo Saltado - La Posada del Cielo
Ceviche - La Posada del Cielo
Causa de Langostino - La Posada del Cielo
Por otro lado, vamos a encontrar una gran variedad de vinos y piscos. ¿Cuáles son los mejores? Pues no podría decirles, pero la verdad hay muchísimos y siempre dan a degustar, como que ahí los van escogiendo. Una opción puede ser en el viñedo de Don Carlos, como que conducen las cuatrimotos y de ahí compran sus vinitos pues.

Piscina - La Posada del Cielo


Juegos Infantiles - La Posada del Cielo
Y para completar esta mágica receta para pasarla genial falta el último ingrediente: AVENTURA. Y para esto les voy a mencionar tres lugares y definitivamente se los voy a recomendar porque son ÉPICOS.

LA AVENTURA 

En primer lugar vamos a las cuatrimotos del Viñedo Don Carlos. Claro que todos hemos conducido una cuatrimoto, ¿no?, pero ¿cuantas veces dentro de un viñedo? Es una gran experiencia y ofrecen distintas opciones (para cada bolsillo) y hay opción a escoger más de un circuito. ¿Qué esperas?


Cuatrimotos #1 - Viñedo "Don Carlos"
Cuatrimotos #2 - Viñedo "Don Carlos"
El segundo punto es el "Parque de Cuerdas" de "El Mayoral de Azpitia". Nos presentan diversos retos y desafíos que se realicen desde "casi" en el suelo hasta los 12 metros de altura. ¿Te atreverías?

Parque de Cuerdas - EL Mayoral de Azpitia

Parque de Cuerdas - EL Mayoral de Azpitia

Finalmente encontramos el CANOPY. Tiene poco tiempo en Azpitia, pero ya se están consolidando como una actividad fija. ¿Estás listo a cruzar el río a más de 900 metros de altura? Prepárate para una buena dosis de adrenalina.

Canopy "Azpitia"
Cabe resaltar que todas las actividades mencionadas cuentan con las medidas de seguridad necesaria para evitar cualquier tipo de accidente. Y así puedes divertirte seguro.

Ahora sí los dejo. Me voy de viaje a buscar nuevas rutas. 

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:

"La Casa de la Cremolada"
Teléfono: 721 9473
Facebook: https://goo.gl/FrJEzJ  

"La Posada del Cielo"
Teléfono: 966 427 148
Facebook: https://goo.gl/wT8oYR  

"Viñedo Don Carlos"
Teléfono:989 220 072

"El Mayoral de Azpitia"
Teléfono: 988 462 967

Un abrazo mochilero.

0 comentarios:

Publicar un comentario