martes, julio 31, 2012

MOCHILEANDO AL NORTE DEL PERÚ: TRUJILLO I

Hey mochileros, que tal??? Publico el post que debí publicar el 31 de Julio:

Monumento en la Plaza Mayor

Bueno, yo aprovechando el feriado (ya que mañana igual trabajo) para descansar y de paso postear el viaje que hice a Trujillo a inicio de este mes. En primera no fue un viaje 100% mochilero, ya que viaje para asistir a un matrimonio, sin embargo no perdí la oportunidad para hacer un poco de turismo, buscando siempre lugares "caletas", ya que para el turismo tradicional, hay un moontón de empresas y practicamente estaría de más decirles como llegar a un lugar al que todos van, no? Bueno, la primera impresión de Trujillo es que es un miniversión de Lima, lo que en un inicio fue algo decepcionante, luego me di cuenta tres diferencias fundamentales:

1° La Gente: Alegre, amable, fiestera, confiada y con ese aire campechano que nos hace sentir como en casa.
2° La Ciudad: Limpia, ordenada (al menos gran parte) y apacible (al menos para el gusto de un limeño). En especial me sorprendió el centro, muy limpio, sin envolturas de dulces ni basura en las calles e incluso la plaza de armas parecía estar recién lustradita!!!
3° Los Alrededores: Es extraño subir a un edificio (de los que hay mil en Lima) y ver .. campiñas!!!

Tal vez muchos se preguntarán que tan cierto es el tema de la inseguridad. Bueno, hasta donde vi y vivi no está tan peligroso. Es como Lima, tiene zonas  y zonas, por ejemplo, en Trujillo: El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora son consideradas zonas "rojas". CLaro que esas son no están tan cerca al centro. Es como ir a Miraflores o San Isidro en Lima y desviarse hacia la Victoria, están cerca y a la vez muuuy lejos. Igual, la advertencia está hecha.
Plaza de Armas de Trujillo

En la ciudad, cerca al centro hay muchas agencias de turismo que ofrecen Tours por precios realmente módicos (entre S/.20 - 30). Claro que como mochilero prefiero hacer esos recorridos por mi propia cuenta y en un circuito que se puede seguir basándose en las información de los circuitos planteados en los afiches informativos de las mismas agencias. Jejeje.
Tal como en el centro de Lima, hay muchas casonas e iglesias, solo que me atrevería a decir que mucho mejor conservadas, lo que es realmente un lujo. Incluso hay una casona que se puede visitar gratuitamente y está tal y como era antes. lamentablemente nunca la encontramos, o quizá nos dieron una información errónea. De todas maneras no está de más preguntar, quizá tengan suerte.

Iglesia en Trujillo

Casonas frente a la Plaza

Callecita del centro de Trujillo

Otro "point" para visitar es el museo del juguete. De hecho no es tanto como un museo pero hay una barbaridad de juguetes colgados aquí y allá y eso, mis amigos, es el encanto. No publico fotos de lo que hay dentro para que vayan y lo averiguen por ustedes. Por si acaso, si se puede tomar fotos dentro asi que no se preocupen.

Cartel en la entrada del Museo del Juguete

Finalmente, recomiendo visitar elc ementerio, no por morbo sino porque ... a quién engaño, saben que me gustan esas cosas así que fui para visitar a los familiares de mi enamorada pero igual hay lugares muy interesantes y de hecho fotos increíbles.

Atardecer en el Cementerio


Sin más que agregar mis estimados me despido de ustedes. Como no me hospedé en hostel ni nada de eso, sino en la casa de los tíos de Mili pues no podría recomendarles hospedaje ni restaurante pero igual si necesitan info escriban, por ahí que les consigo recomendaciones. Cuidense y ya les publico un lugar caleta y muy chevre un poco más al NORTE de Trujillo. Nos vemos. Cierto, lo que si les puedo recomendar es que si quieren artesanías de buena calidad y precio promedio diríjanse al Estadio Mansiche. Buenos, ahora si safo.





2 comentarios:

  1. Hola!!

    Me estoy planteando ir a Trujillo un tiempo...¿me podrías contar más qué tan peligrosa viste la ciudad? ¿La consideras peligrosa?
    Lo único que me tira para atrás de ir allí es que dos personas que hicieron ruta por Perú me han comentado que ello sólo estuvieron un día en Trujillo pero que escucharon que era una ciudad peligrosa.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Trujillo no es peligroso, obvio que si vas a las zonas rojas te jodiste, pero en el centro es muy tranquilo, Victor Larco, Moche y Huanchaco todo es bacan, asi que dale para adelante nomás y disfruta de Trujillo.

    ResponderBorrar