Me pasó cuando viajé

Solamente los verdaderos viajeros aprendemos de las experiencias. Les dejo unas cuantas cosas que te podrían pasar (o han pasado) cuando viajas. Se aceptan aportes mochileros.


Antes de aventurarte busca el restaurante en Foursquare (o alguna página de internet) y busca opiniones (mientras más recientes, mejor).


Cuando viajé a Cajamarca nadie me supo decir que comida era típica de ahí, tuve que buscar en Internet para descubrir que la sopa verde era un ejemplo de su gastronomía. También en Internet encontré donde comerlo. PD: Usar guías especializadas es también una gran idea.


Antes de viajar revisa el clima, pregúntale a conocidos o amigos que estén en tu futuro destino. También hay aplicaciones para móviles referentes al clima de cualquier ciudad del mundo.


Si sales de un terminal (p.e. Fiori o Yerbateros) los pasajes suelen ser más caros a medida que se hace más tarde. Por ejemplo, un bus a Huancayo puede valer S/. 25.00 a las 8:00pm., mientras que a las 11:00 pm. puede subir hasta los S/.50.00.


En muchas de las ciudades del Perú existen oficinas de PROMPERÚ. Pregunta por ellas, las personas que trabajan en dichas oficinas tiene una genial predisposición y gran conocimiento de los atractivos turísticos de la ciudad.


Es de pulpines pero puede pasar. A mí me pasó. Si vas a hacer canotaje ten en cuenta que vas a empaparte por completo. Toma las previsiones del caso.


Nuevamente, averigua más a fondo antes de reservar un hotel, en especial si vas a pagar un enganche o la totalidad de la estadía.


El repelente es básico. Les recomiendo los de la marca OFF! Y el bloqueador también es indispensable. No querrás pasar algunos días encerrado con insolación.


Nuevamente, debes de averiguar bien y sobretodo, buscar segundas opiniones.Las fotos de Internet pueden ser bastante engañosas.