sábado, junio 25, 2016

LA SEGUNDA FERIA AGROPECUARIA - GASTRONÓMICA PROVINCIAL DE PARIAMARCA


Hola mochileros, les escribo para comentarles lo que fue la Feria Gastronómica Agropecuaria 2016 que se dio lugar en Pariamarca.


Inconfundible yogur de Pariamarca

Rodeados de un ambiente de júbilo y alegría desde muy temprano se instalaban los puestos, donde podían apreciarse todo tipo de productos: choclos, papas de distintas variedades, frutas como chirimoya y palta, derivados de lácteos (Yogur, queso, manjarblanco y otros) e incluso productos de limpieza hechos a base de productos naturales.


Chirimoyas épicas de Collo

Papa traída de Viscas

Por otro lado se podían ver llegar a las majestuosas reses que se pondrían a la venta en ese día. Por otro lado, y como en contraposición a la gravedad con la que ingresaron las reses hicieron su aparición en escena pequeños terneros y pollinos, quienes con su natural gracia y ternura fueron los protagonistas del momento.


Majestuosas reses en Pariamarca

Tierno pollino 

Pero eso no era todo: alrededor de las 11:00 a.m. la banda ya se encontraba animando la fiesta, regalándole al público lo mejor de su repertorio, temas que hicieron bailar a más de uno.


Banda de música en la Feria

Cielo de Pariamarca :)

Ya pasaba del mediodía y el estómago empezaba a emitir sus protestas con respecto a la hora y al no cumplimiento de ciertas funciones. Es por eso que nos movilizamos hacia los puestos de comida, donde nos esperaban deliciosos potajes listos para satisfacer las gastronómicas exigencias del público. La oferta era variada: pachamanca, variados caldos y guisos, trucha en diversas formas e incluso un puesto de comida vegetariana. Cosas increíbles de la vida. Los que vendían la comida vegetariana eran Magali y Carlos, quienes daban diversas opciones para una saludable, natural y vegetariana comida.


Magali y Carlos
Por otro lado conocimos a Julia Bantan, una amable señora que se dedica a tejer chompas, gorros, chalecos, entre otras prendas a mano, en base a lana de oveja y alpaca. 


Julia Bantán, una de las tejedoras de la zona.
Quiero agregar que si bien la Feria solo fue en esa fecha, los productos lácteos son el sello de Pariamarca. Durante todo el año pueden comprar Yogur, queso, manjar blanco, leche agria y más. Pero les recomiendo que vayan Jueves, Viernes o Sábado. De diversos lugares llegan a Pariamarca y se llevan grandes cantidades de sus productos para distribuirlos por Canta. Es probable que para el Lunes ya no encuentren nada. 



Productos de limpieza naturales

Finalmente, es importante comentar que hay un proyecto bastante interesante relacionado a productos orgánicos cultivados en Pariamarca. A pesar de que está bastante planificado el factor económico es una gran traba para el desarrollo del mismo. Si conoces alguna organización que pueda financiarlo, sería genial.

Sin mucho más que agregar, un gran abrazo mochilero y hasta una próxima oportunidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario