lunes, junio 20, 2016

CHOSICA: UN DESTINO TURÍSTICO A UNA HORA DE LIMA



¡Hola gente! Y llegó el momento de hablar de uno de los destinos más "olvidados" por este Blog. Y es que está ubicado a una hora de Lima y es el Paraíso de los clubes campestres desde tiempos inmemoriales. Destino obligado de cientos de colegios y empresas que buscan un pequeño descanso en medio de esta acelerada vida que llevamos los limeños. Pero Chosica no es sólo clubes, tenemos la plaza de armas, parques, paseos, murales, glorietas, puentes y más. Acompáñanos a conocer esta hermosa ciudad y lo que ofrece al visitante.




Para empezar debo decir que la visita a Chosica la realizamos un día después de ir a Marcahuasi, en Marzo de este año. Como recordarán (recuerda la visita a Marcahuasi dando click acá) volvimos a Chosica por la noche, así que la primera misión consistía en encontrar un lugar adecuado donde dormir, claro que en fiestas patrias siempre es difícil conseguir un buen lugar por un buen precio. 



Estación de trenes

Luego de dar vueltas y encontrar lugares verdaderamente desagradables hallamos el Hostal KMR. Habitaciones bastante adecuadas, buena atención y precios razonables. Si bien es cierto que está a unas cuadras de la plaza (no tan céntrico) las condiciones que ofrece son buenas. Además, la ubicación (un poco alejada dela bulla del centro) la hace un lugar tranquilo donde quedarse. Buena opción.



Mural en jirón Colombia


A la mañana siguiente ni me pregunten por el desayuno porque fue ahorrar (estábamos gastando más de lo planeado) así que unos panes y algo de tomar de un panadería. Aunque también hay puestos en los alrededores (en especial el mercado ubicado en la misma carretera central pasando jirón Arequipa) donde tomar un buen desayuno.


Mural en jirón Colombia (2)


Mural en jirón Colombia (3)
Lo siguiente fue dar una vuelta por la plaza de Armas, con su respectiva glorieta y pileta. Luego nos dirigimos hacia la estación de trenes (donde no se puede entrar) para lo que tuvimos que cruzar un puente sobre el río Rímac. Volviendo hacia el siguiente destino el grupo se veía algo cansado y la mayoría (3/5) decidieron descansar. Motivo por el cual Sandra y yo decidimos dar unas vueltas y ver que más encontrábamos. 

Parque José María Arguedas



El primer destino que encontramos fue el parque María Arguedas, donde aprovechamos el curioso puente para tomarnos algunas fotos. Luego cruzamos el puente peatonal Estela Montti mientras observábamos la furia del río Rímac y finalmente, los hermosos Murales Artísticos del jirón Colombia. Todos ellos hechos con pequeñas piedras de colores muestran diversos atractivos turísticos de Chosica. Lo curioso es que cada uno tiene su auspiciador.


Puente peatonal Estela Montti

Regresando con Sandra para encontrar al grupo decidimos ir a almorzar. Pero antes visitamos el Paseo de Las Lechuzas y  del Huarango (respectivamente). Caminando habíamos visto una cevichería que nos llamó la atención y volvimos ahí ya que nos había llamado la atención sus rondas marinas, a precios bastante accesibles. Lo mejor es que hay distintas opciones y con facilidad pueden comer dos personas de un mismo plato. 


Paseo del Huarango

Paseo de las Lechuzas

Saliendo del almuerzo regresamos a la plaza y nos percatamos que no habíamos ido al famoso Cristo Blanco, así que nos enrumbamos hacia un nuevo punto para tomar fotos. Una vez terminada la sesión nos fuimos al hotel para recoger nuestras cosas. Era todo y estábamos listos para la despedida.

Cristo Blanco de Chosica

Cristo Blanco de Chosica (2)




0 comentarios:

Publicar un comentario