sábado, julio 20, 2013

MUSEO DEL PISCO (PARACAS)

Museo del Pisco
Para entender la motivación de Gustavo Tataje al fundar el museo del Pisco es importante leer la misión del mismo: Mostrar al mundo la historia, evolución, estado actual y proyección futura del pisco y su cultura, contando con adecuada infraestructura y personal altamente capacitado y motivado, para brindar un servicio de calidad.


Botija de barro

Diversidad de botellas

La llegada es un poco complicada, debido a que no está en la carretera ni en una avenida, sin embargo en la página brindan un mapa que facilita en parte la forma de llegar al Museo del Pisco. 


¿CÓMO LLEGAR?

Llegados ya al Museo, luego de dar un par de vueltas, ingresamos por el realmente módico precio de S/.5.00. La persona que nos atendió es la hermana de Gustavo Tataje (fundador de el museo) y francamente fue de una atención impecable, ya que, a pesar de ser solo dos personas nos guió y acompañó durante nuestro recorrido. En las distintas salas se va conociendo la vida y obra del Pisco, desde una perspectiva histórica (de dónde proviene, como aparece, como evoluciona en el tiempo) así como cultural. incluso, en una de las últimas salas se encuentra "La Tabla Periódica del Pisco"  que contiene diversas formas de preparar tragos con Pisco. 


Con ustedes: "La Tabla Periódica del Pisco"

Además de enfocar el Pisco desde diversas perspectivas el museo contiene múltiples obras de diversos autores, pinturas hechas con tinta, óleo, entre otros; claro que todas referentes al mundo del Pisco.






Al finalizar el recorrido nos dieron a degustar distintos piscos mientras terminábamos de ver algunos cuadros. Dentro del Museo hay un inmenso patio rodeado de jardines, dispuesto para realizar "Ferias Pisqueras", además estaba planeado hacerse un restaurante, claro que eso fue a inicios de Mayo, y probablemente para estas fechas ya cuenten con un proveedor. Maravillosa experiencia, solo disfrútenla. 


Patio interno
Entrada del Museo



0 comentarios:

Publicar un comentario