martes, febrero 23, 2010

CHANCAY: EL CASTILLO Y EL BIZCOCHO


El año pasado decidí irme fuera de Lima (por segunda vez) y como había visitado la sierra la semana anterior, y en vistas que la salida era por mi cumpleaños elegí un lugar que sabía que sería interesante, tanto como para mi enamorada como para mí. Desde pequeño, siempre me había sentido atraído por todo lo relativo a los vestigios arqueológicos pero también por lo referente a la Época Medieval, es por eso que al enterarme que había un castillo en Lima no lo pensé dos veces y decidí que sería nuestro próximo destino.

Y COMO VAMOS ...?

Partimos como de costumbre muy temprano porque hay que aprovechar el día al máximo y la manera de enrumbarnos al Norte Chico fue por Fiori. Llegamos al terminal y tomamos uno de los carros que van hacia Huacho - Huaral. A la altura de la Panamericana Norte el bus arremetió con todo el acelerador, de modo que pasamos Pasamayo temblando como unas hojas e invocando a todos los santos del calendario, luego de una media hora llegamos a un desvío en el que teníamos que bajar para tomar un colectivo que nos llevase a Chancay, dependiendo que quieren visitar primero pueden indicarle al chofer que los deje en la plaza o en el castillo.


AL FIN ... EL CASTILLO

Castillo a lo lejos
Nosotros nos decidimos por el castillo, de modo que en menos de 15 min. ya estábamos frente al "delirante" castillo de Chancay, delirante por que está como suspendido en mitad de la costa y discordante con su alrededor urbano. Una vez adentro pagamos el ticket (unos S/.12, pero con S/.20 ya está la entrada, el guiado y el almuerzo). Para ser sinceros el almuerzo estaba bastante bien y fue la primera vez que comí un chicharrón de calamar hecho con todo el calamar, no solo las puntitas de los tentáculos.

Buaahhh!!!


Además de conocer el castillo como monumento arquitectónico visitarán un salón donde se pueden observar distintas clases de animales disecados que ni imaginarían ver allá. Finalmente pasearán por las terrazas, les indicarán el punto donde se hundió la Covadonga y darán vueltas por los pasillos y escaleras.

Si alguien está interesado en hospedarse puede hacerlo por un precio de S/.50 - S/. 75, tiene derecho a una bebida de cortesía y no se que más, ah!, cierto, los fantasmas vienen gratis en el paquete, ya que se cuenta que ahí penan...........

Vista lateral del castillo de Chancay


CHANCAY: EL PUEBLO AL LADO DEL CASTILLO

Para culminar nuestra visita fuimos la centro de la ciudad donde entramos a la Iglesia Matriz de la Inmaculada Concepción, realmente muy bonita, y finalmente paseamos por la Plaza Principal, donde para variar había una feria artesanal, una excelente forma de gastar dinero, apoyar a los habitantes del lugar y para llevarse un recuerdo de nuestra visita, todos salimos ganando.


Plaza de Armas de Chancay

Feria en la Plaza

LIMA: EL TRISTRE REGRESO

Para regresar a Lima fuimos a una de las dos empresas de tranporte que hay en Chancay, aunque un amigo que fue últimamente me contó que ya cerraron y que hay que tomar un colectivo hasta Huaral para tomar un bus que lo regresara a la brumosa Lima.


RECOMENDACIONES:
  • Bloqueado
  • Lentes de sol
  • Dinero XD

DATO$ EN NÚMERO$:
DURACIÓNCASTILLO= 1-2 hrs. / PUEBLO (lo que tu quieras)
TRAYECTO DE IDA: 2 horas.
DIFICULTAD: Ninguna
GASTOS: Pasaje =S/6.00 de Lima a Chancay.

NOTA: Hay un Museo Arqueológico en la Plaza pero cuando fuimos estaba cerrado por mantenimiento o algo así, visítenlo porque de todas maneras, ya están allá. Y un favor, averiguen porque el pueblo se llama Chancay y el porque del nombre del Bizcocho.

HASTA LA PROXIMA!

Te animas a conocer, visitar o viajar a Chancay??? HAZLO!!! 

NOTA DEL 2013: Antes que FIORI hoy en día lo más recomendable es viajar en el Terminal terrestre de Plaza Norte, aunque para los tradicionales FIORI aún funciona!!!

NOTA DEL 2014: Cada vez convierten más al Castillo en una feria. Es triste, pero es mejor saberlo.

6 comentarios:

  1. hola que tal quisiera saber que precios hay por esta semana santa el tour

    ResponderBorrar
  2. Jajaja!!! MOCHILEA PERÚ no es un empresa de turismo ... solo es un Blog en el que publico artículos sobre los viajes que hago ... son experiencias que comparto con los que se quieren animar a visitar el Perú mochileando ... pero no soy ese servicio ... pero un aproximado anda con S/.70.00 y te alcanza sobrado!!!

    ResponderBorrar
  3. Asuuuu 70 soles.. ya quisiera que fuera asi mi estimado.. xD bueno ps ahi vamos Chancay.. !!

    ResponderBorrar
  4. Hola, una pregunta!!! donde tomaste el carro que te cobra 6 soles??? porque llame a soyus y me dijeron 12 U_U

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verás,yo viaje hace tiempo (en el 2010) y probablemente los precios han variado, sin embargo te recomiendo que preguntes en Z-Buss!!! Me late que es más barato...

      Borrar
    2. Gracias =) en Z Buss cobran 8 soles para los interesados !

      Borrar